La leyenda de la banda Julio Preciado ofrecerá un emotivo concierto en el Auditorio Nacional

La leyenda de la banda, Julio Preciado, se alista para llegar al icónico Auditorio Nacional de la CDMX como parte de la gira de su retiro de los escenarios, donde cantará e interpretará sus grandes éxitos desde sus inicios con la Banda El Recodo hasta su etapa como solista, que lo ha consolidado como una figura importante e influyente del regional mexicano. Un show único e irrepetible que se realizará el próximo jueves 9 de abril

Su más reciente sencillo lleva por nombre “Y no me lloren”, que fue lanzado este 6 de enero de 2026, con la autoría de Eduardo García Márquez y donde Preciado es acompañado por el grupo norteño Los del Charco. 

Igualmente, hace unos días, se dio a conocer la noticia de que Julio formará parte del disco póstumo al “Charro de Huentitán”, Vicente Fernández, que llevará por nombre Tributo Al Rey, Con Banda, que se estima este listo para finales del mes de febrero del 2026 y donde también participarán El Recodo, Ana Bárbara, Christian Nodal, Fuerza Regida, Edén Muñoz, Alejandro Fernández y más. 

Además, este 2026, será un año emotivo para el cantante sinaloense, quien aparte de cumplir 60 años de vida, dirá adiós a los escenarios, y para ello, tiene preparado para sus más fieles seguidores noches llenas de intensa música, recuerdos y nostalgia. 

Julio Preciado comenzó su andar por la música en una discoteca donde trabajó como cantante. Posteriormente, formó parte de un grupo local y fue tanto que gustó su voz y estilo, que le llegó la oportunidad de ser parte de la Banda Tiburón, pero sus aspiraciones iban más allá que pronto se convirtió en el vocalista de la Banda Limón y unos años después, en 1992, ingresó a la Banda El Recodo, como vocalista principal, y con quienes perteneció casi siete años, donde grabó ocho discos con ellos. 

Es así como a partir de 1998 empezó su paso como solista y dio vida a su propio proyecto llamado Banda Perla del Pacífico. Con ellos enriqueció y renovó más su estilo musical, creó nuevas ideas e incorporó el acordeón. Lo mismo tocan baladas, música ranchero, boleros cumbia, corrido, merengue hasta salsa. Su primera producción discográfica fue “Tú ya lo conoces”. De este material se desprendieron los sencillos “Se me canso el corazón” y “El Final de nuestra historia” y tuvo buena aceptación entre sus seguidores. 

Su segundo disco, “Que puedo hacer por ti", contó con temas de su autoría como “Me vuelvo loco”, así como el nombre que dio el título al disco, así como también hubo letras de Camilo Sesto, Juan Gabriel y Cornelio Reyna. Su siguiente material sonoro fue un homenaje a Ramón Ayala, que incluyó canciones de Cornelio Reyna, Leo Dan, Margarito Salazar y Jesús Armenta.  

Sus siguientes producciones fueron “Como este loco”, “Entre amigos”, “Arriba mi Sinaloa”, “Que me siga la tambora”, “Cadetazos”, “Quisiera tener alas”, “Mi tributo a Juan Gabriel” (con arreglos de Himar Loredo), “Llévame contigo”, “No quiere perderte”, “25”, “Ni para bien ni para mal”, “Mas original que nunca” (con La Original Banda El Limón). Todos estos álbumes han sido exitosos. 

Con un excelso recorrido dentro de la escena musical de México y Latinoamérica, Julio Preciado se alista para decir adiós de los escenarios y que mejor marco para esta gloriosa velada de la leyenda de la banda que el Auditorio Nacional de la CDMX. La fecha pactada es el próximo jueves 9 de abril. Los boletos ya se encuentran disponibles en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.