Por: Asael Grande
Los Fabulosos Cadillacs ofrecieron en el Auditorio Nacional una primera noche llena de energía, baile y ska en la Ciudad de México para cerrar el año. La banda argentina que ha marcado la historia de la música latinoamericana celebró junto a sus fans mexicanos todo ese legado musical con el que los deleitó con clásicos como “Matador”, “Calaveras y diablitos” y “Mal bicho”.
A lo largo de 40 años LFC han sido referencia ineludible de la escena latinoamericana, siendo una banda innovadora, exitosa, creativa, con una influencia clave para infinidad de artistas, iniciaron la velada con un Intro SRF Astral para arrancar el canto y el baile con la sensacional Manuel Santillán, el León.
La banda conformada por Vicentico (voz), Sr Flavio (bajo), Sergio Rotman (saxofón), Dany Lozano (trompeta), Nando Ricciardi (batería), Mario Siperman (teclados), Astor Cianciarulo (bajo y percusión) y Florian en la guitarra, continuaron la velada con Demasiada presión, Mi novia se cayó en un pozo ciego, y Carmela.
Sin mediar muchas palabras ante los 10 mil asistentes que se dieron cita en el Auditorio Nacional, Vicentico agradeció a los asistentes: “Muy buenas noches!”, para continuar con El genio del dub, Piazzolla, C.J., y la clásica que no podía faltar, Calaveras y diablitos, que dio paso a Destino de paria, Cartas, flores y un puñal, Los condenaditos (with snippets of "Averno, el fantasma" y "El muerto"), la cumbiera Padre nuestro, V centenario, y La tormenta.
Con una pantalla central, que lucía las letras LFC, y entre baños de luces estroboscópicas, sonaron Gallo rojo, Saco azul, Siguiendo la luna (with snippet of “Kaya” by Sumo). A ritmo de buen ska, reggae y ritmos latinos, el público, quien no dejó de encender las luces de sus aparatos celulares, siguieron las movidas Carnaval toda la vida, Mal bicho, y El satánico Dr. Cadillac.
Para el cierre de su primera fecha en el recinto de Avenida Reforma, y después del encore, Matador, Te tiraré del altar, Vasos vacíos, Te tiraré del altar y Oh oh, pusieron los ánimos bailables y los coros de los asistentes a tope.
Pioneros y creadores de enorme originalidad, impulsados por su curiosidad, los Cadillacs pasaron en su celebración en concierto, del ska y el reggae, al rock, el rap y la salsa, hasta convertir toda esa mezcla en una gran noche de rock latino.
Se armó el fiestón en el Coloso de Reforma con una de las bandas más energéticas e importantes de toda Latinoamérica, Los Fabulosos Cadillacs.
@patolina_22 Los fabulosos Cadillacs Manuel Santillán, el León @Auditorio Nacional #losfabulososcadillacs #fabulososcadillacs ♬ sonido original - Patolina_22
@patolina_22 El público eufórico en el 40 aniversario de Los Fabulosos Cadillacs #lfc #auditorionacional #losfabulososcadillacs #lfc40años ♬ sonido original - Patolina_22
@patolina_22 Los Fabulosos Cadillacs celebran su 40 Aniversario en el @Auditorio Nacional @lfcoficial #lfc #losfabulososcadillacs #auditorionacional #lfc40años ♬ sonido original - Patolina_22




