Unas cuantas líneas en un papel hacen la diferencia, la GRAN diferencia en una historia que inicia con lo que pudiera creerse va a ser una tragedia, y se transforma en una hilarante comedia que explora temas tan variados como el amor propio, el gusto por la vida, la honestidad en una pareja, todo con un humor negro que explora en lo más oscuro de las personas. Y con un final que NADIE se imagina.
Esta sinopsis publicada en la prensa parisina hace justicia a La nota, la sorprendente obra escrita por la dramaturga francesa Audrey Schebat, que ahora llega a nuestro país en una producción de Morris Gilbert, quien continúa así con la celebración por sus 50 años de trayectoria.
Y para un texto provocador, complejo e impredecible como éste se ha reunido el elenco y equipo creativo ideal.
Tiaré Scanda y Enrique Arreola, dos sólidos y prestigiados intérpretes, dan vida a Magda y Julián, un matrimonio que vive el que sin duda es el momento más importante de su larga vida juntos.
La dirección de escena está a cargo de Cristian Magaloni, quien sin duda se ha colocado como uno de los creativos más sólidos y versátiles de la escena nacional en la actualidad.
El equipo creativo lo completan Emilio Zurita (escenografía), María Vergara (iluminación), Cristóbal MarYán (música original y audio), Adriana Pérez Solís (vestuario), Georgina Coca (utilería), y Daniela Padilla (dirección residente). La producción ejecutiva y la adaptación es de Max Antúnez.
Este montaje de La nota será la segunda producción en el mundo, de esta obra, luego de su deslumbrante estreno en Francia.
La nota se estrenará el martes 11 de noviembre en el Nuevo Teatro Libanés, con funciones los viernes a las 19 y 21 horas, sábados a las 18 y 20 horas, y domingos a las 13:30 y 17:30 horas.


