Por: Asael Grande
Yuri, Lucero, Emmanuel y Mijares se unieron de nueva cuenta en un escenario para ofrecer un concierto épico: Entre Amigos, una velada que celebró no solo sus legendarias trayectorias, sino también la amistad que los une desde hace décadas.
El Auditorio Nacional fue la sede para que estos cuatro íconos de la música romántica quienes, después de conquistar al público en el programa Juego de Voces, regresaron con un espectáculo lleno de nostalgia, talento y complicidad.
El público pudo disfrutar de duetos, tríos y cuartetos que reunieron lo mejor de sus repertorios en un mismo escenario. En punto de las 21 hrs. las luces del recinto de Reforma se apagaron para que los 10 mil asistentes comenzaran a disfrutar de una noche llena de éxitos que llenaron las listas de popularidad en los años 80: El apagón, Bella señora, Ya no, y Bella, fue apenas el arranque de la fiesta popera y romántica: “gracias Auditorio, bienvenidos, esperamos que la pasen muy bien con todo el cariño del mundo, dando este show para todos ustedes, que la pasen impresionante”, fueron las palabras de bienvenida del elenco de Entre Amigos.
Los duetos comenzaron con Lucero y Mijares: Tácticas de guerra; Mijares y Yuri: Me alimento de ti; Yuri y Emmanuel: Yo te pido amor, y Emmanuel y Lucero: Si antes te hubiera conocido. “poder estar los cuatro, poder convivir y compartir este escenario, poder divertirnos y pasar momentos inolvidables junto con cada uno de ustedes es porque ustedes son quienes han hecho posible estas canciones, estos éxitos, estos años que llevamos de carrera disfrutando al lado de cada persona que ha ido creciendo con nosotros, en nuestros corazones, nuestras carreras lo son todo”, dijo Lucero. Las estrellas de la noche no pararon de interactuar con el público, y agradecer las muestras de cariño.
Mijares, y Lucero, interpretaron, Al final, si me tenías, y Cuando baja la marea- Sobreviviré, respectivamente. El momento especial de la noche llegó con Maldita primavera, que fue coreada por los fans. Yuri demostró que, el paso de los años no merman su increíble voz con Veleta, y Es ella más que yo, que dio paso a Emmanuel, que puso ambiente con El rey azul, y No hace falta, de Mijares.
Emmanuel, Lucero, Yury y Mijares, unieron nuevamente sus voces en El privilegio de amar; los fans vieron a cuatro amigos divirtiéndose arriba del escenario, y eso fue justo lo que se vivió en este concierto, una fiesta entrañable para cantar, reír y emocionarse con los clásicos que marcaron generaciones: Yuri y Lucero: Llorar, Ya no vives en mí; Todos: Para amarnos más; Emmanuel y Mijares: Es mi mujer, Sentirme vivo; Todos: Tengo mucho que aprender; Lucero: Electricidad, Vete con ella; Yuri: De que te vale, Detrás de mi ventana; Mijares: Soldado del amor, Uno entre mil; Emmanuel: Chica de humo, La última luna.
Para la recta final, se escucharon Cuéntame, Corazón de melao, Qué te pasa, Toda la vida, canciones con las que, con más de 40 años de carrera de cada uno, sus voces han sido la banda sonora de miles de historias, compartieron micrófono y escenario para revivir esos momentos en una reunión única Entre Amigos, más que un concierto, una celebración de vida, música y amistad.