Santo Vecino, la plataforma colaborativa de trueque, que está marcando diferencia

 “SANTO VECINO, A TRAVÉS DE SU PLATAFORMA, GENERA OPORTUNIDADES LABORALES”

Santo Vecino, la plataforma que ha surgido como un faro de esperanza durante la pandemia, se ha consolidado como un motor de cambio social y económico en México. Con tan sólo unos meses, desde su lanzamiento, la comunidad de Santo Vecino ha florecido y superado los 20 mil usuarios, con más de 2 mil intercambios realizados.

Este modelo de economía colaborativa, basado en el trueque mexicano, no sólo genera oportunidades laborales, sino que también está formando un impacto económico significativo, con un ahorro estimado de 1 millón 600 mil pesos gracias a los intercambios realizados en los últimos 5 meses.

"Santo Vecino está diseñado para ser inclusivo y accesible para todos, independientemente de su situación económica", comentó Raquel Henares, Fundadora de la plataforma. "Desde profesionales hasta trabajadores de distintos sectores, nuestra plataforma promueve la colaboración y el intercambio de servicios de manera gratuita".

El resurgimiento del modelo prehispánico de trueque ha permitido que familias mexicanas satisfagan sus necesidades básicas sin depender exclusivamente del dinero. Desde cubrir gastos de educación y salud hasta pagar servicios básicos como agua y luz, Santo Vecino está marcando la diferencia en la vida de miles de personas.

Un ejemplo conmovedor es el caso del dueño de una tintorería que necesitaba clases de computación para su hijo. A través de Santo Vecino, se conectó con Víctor, un maestro de secundaria en tecnología que necesitaba ayuda con el planchado de sus camisas. Este intercambio no solo resolvió ambas necesidades, sino que también fortaleció los lazos comunitarios, demostrando el poder del trueque colaborativo.

Más que una plataforma de intercambio, Santo Vecino es un símbolo de solidaridad y apoyo mutuo. Además de facilitar intercambios de servicios, la plataforma cuenta con una sección de donaciones, donde los usuarios pueden ofrecer y recibir ayuda de manera gratuita. Asimismo, se están llevando a cabo iniciativas para involucrar a jóvenes en el apoyo a personas mayores, fomentando la inclusión y la cohesión social.

"Estamos comprometidos en seguir creciendo y expandiendo nuestro impacto", señaló Raquel Henares. "Nuestro objetivo es llegar a 4 millones de usuarios en los próximos cinco años y expandirnos a Latinoamérica".

En un mundo marcado por la desigualdad económica y el desempleo, Santo Vecino representa una luz en el horizonte, ofreciendo una alternativa sostenible y colaborativa para mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas y, eventualmente, de toda Latinoamérica.

SOBRE RAQUEL HENARES, FUNDADORA DE SANTO VECINO

Raquel Henares, emprendedora española, encontró su pasión y propósito en México hace diez años. Desde el primer instante, se enamoró de la rica cultura, la hospitalidad de su gente y el asombroso potencial del país. Este fue el inicio de un emocionante viaje empresarial que marcó un punto de inflexión en su carrera de casi dos décadas en el mundo del fashion retail.

A lo largo de su extensa trayectoria profesional, Raquel desempeñó roles de liderazgo en diversas marcas, tanto nacionales como internacionales, destacándose especialmente como CMO. No obstante, después de dos décadas de experiencia, tomó la valiente decisión de aventurarse como emprendedora. Con una mentalidad emprendedora arraigada, Raquel fundó Santo Vecino, una plataforma colaborativa que promueve el intercambio de bienes y servicios, impulsando la colaboración, la sostenibilidad y el uso eficiente de los recursos.

Como fundadora, Raquel lidera la visión estratégica, toma decisiones clave, forma equipos de alto rendimiento, busca recursos financieros, desarrolla la plataforma, establece alianzas estratégicas, crea estrategias de crecimiento y marketing, proyecciones financieras y organiza mesas redondas con inversores. Su resiliencia y pasión se manifiestan en cada paso del camino.

Raquel Henares no solo se destaca en el mundo empresarial, sino que también es una apasionada defensora del cambio social y una atleta de alto rendimiento. Su visión es generar un impacto positivo y significativo en la sociedad, trabajando en colaboración con otros para lograrlo.

Antes de fundar Santo Vecino, Raquel ocupó puestos de dirección en destacadas empresas de moda en México. Durante su tiempo en C&A México, Grupo Julio y en consultorías para Palacio de Hierro y Priceshoes, contribuyó significativamente a la transformación de las operaciones y estrategias de ventas. Implementó enfoques centrados en el cliente, estrategias de experiencia del cliente, programas de lealtad y estrategias digitales.

Raquel Henares es una líder apasionada y dedicada, con una mentalidad emprendedora, resiliencia y habilidades de liderazgo excepcionales. Su compromiso con el cambio social y su valentía para emprender una nueva aventura empresarial la convierten en un modelo a seguir y una figura inspiradora en el mundo de los negocios y la innovación.

Redes Sociales:

https://santovecino.com/home

https://www.facebook.com/Santovecino/

https://donadora.org/campanas/santo-vecino