Atziry González busca ayudar a madres de niños neurodivergentes a incentivar sus negocios

Atziry González es una empresaria dedicada al networking y marketing empresarial, se encuentra en el top 2 generador de ingresos en México y en el top 100 de ingresos a nivel mundial. Su red de negocios abarca 15 países y 65,000 personas. Es autora de libros de emprendimiento para mujeres y conferencista certificada por la academia Brian Tracy.

Con esa presentación bastaría para que cualquiera se quisiera quedar a escuchar lo que tiene que decir esta mujer, al tiempo que seguramente, vendrían varias preguntas a la mente; la principal, quizá, ¿Qué la motiva? 2 hijos con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista. Uno de cada 110 niños en Estados Unidos padece de Trastorno del Espectro Autista. Este se caracteriza por la dificultad para la interacción social, el lenguaje y el comportamiento. No existe cura y las intervenciones conductuales son muy costosas.

Atziry siempre fue una mujer independiente a la que le gustaba trabajar y tener dinero para sus gastos personales, sin embargo; al volverse madre y recibir el diagnóstico de padecimiento de sus dos hijos, además de enterarse de todo lo que esto conllevaba: alimentación especial, terapias, pero, sobre todo atención 24/7, supo que debía encontrar la manera de generar recursos sin descuidar lo más importante ahora para ella, sus hijos.

Es hasta este momento que Atziry, se decide a madres que viven su misma experiencia, a través del proyecto: MAMÀS EMPRENDEDORAS EN EL ESPECTRO. Ya que en un estudio publicado en la revista “Pediatrics” se concluyó que las ganancias totales en familias de niños con autismo son un 28% (17,763 dólares) menos en comparación a familias cuyos hijos no tienen limitaciones de salud, esto sin dejar de lado que estas mismas familias llegan a ganar hasta 35% menos, debido a la imposibilidad de mantener un esquema de trabajo habitual.

Hoy, su misión es acercar la realidad que ella vive a otras mujeres, madres de familia y en especial a madres de chicos neurodivergentes; ¿Cómo? Mediante sus libros, conferencias, asesorías personales y talleres sobre educación financiera, emprendimiento, liderazgo y desarrollo humano.

Quiere enseñarles y ayudarles a que tengan un ingreso seguro sin necesidad de apegarse a un esquema y horarios tradicionales que les impida cuidar y disfrutar de sus hijos. Asegura que esto no es exclusivo de las redes de mercadeo, sino que cualquier persona que tenga un negocio, sea capaz de sistematizarlo y multiplicarlo. “Lo podríamos englobar en encontrar recursos para multiplicar los ingresos de las familias con niños neurodivergentes”, dice.

Los chicos neurodivergentes padecen de una gran ansiedad social”. Mi hijo me contaba experiencias en la escuela sin darse cuenta de que lo que le hacían sus compañeros era bullying, porque él no entiende la maldad. Me aterraba que mis hijos estuvieran expuestos a todo eso.  Necesitamos un mundo más empático, pero mientras tanto, las madres debemos saber que hay opciones para salir adelante; pues somos la base, merecemos estar tranquilas sin tener que sacrificar una comida o una terapia para nuestros hijos.  Por eso mi deseo es apoyar a la mayor cantidad de familias posible para lograr ese ingreso extra y esa tranquilidad que todos merecemos", concluyó.