Amanda Miguel y Soledad Pastorutti lanzan "Balderrama"

 ¡¡¡ QUÉ MUJERONES Y QUÉ CANCIÓN  !!!

AMBAS RESPETADAS, AMBAS GANADORAS DEL GRAMMY, AMBAS FIGURAS EN IBEROAMÉRICA:

AMANDA MIGUEL Y SOLEDAD PASTORUTTI

ESTRENAN ESTE VIERNES 19 DE ABRIL EL DUETO “BALDERRAMA”

UN TEMA CÉLEBRE BASADO EN TEMPLO DEL FOLCLORE LATINOAMERICANO, LA PEÑA BALDERRAMA, LUGAR CON MÁS DE 70 AÑOS DE HISTORIA Y TRADICIÓN.

SOLEDAD PASTORUTTI, “LA SOLE”, ESTÁ CONSIDERADA ACTUALMENTE COMO LA MÁXIMA EXPONENTE VIVA DEL FOLCLORE ARGENTINO. AMANDA MIGUEL, CON SU ARTE Y PERSONALIDAD, ESTÁ DÁNDOLE NUEVA VIDA AL GÉNERO Y LLEVÁNDOLO A UN PLANO MÁS INTERNACIONAL.

Después de tantos años, regresar a mi raíz y a mi país, contando además con el apoyo de estos tremendos artistas (La Sole, Piero y León Giego), es una fortuna que me está regalando la vida y que yo quiero compartir con la gente de todo el continente. Interpretar BALDERRAMA con Soledad Pastorutti, una de las más grandes exponentes del folclore de nuestra tierra, me llena de orgullo y alegría. La Sole, además de ser una gran cantante es una estupenda persona, me gustó mucho convivir con ella, es una mujer muy dulce, es un sol. Me siento muy halagada de que ella forme parte de esta nueva aventura y la verdad estoy muy contenta por la reacción del público con las recientes canciones que he lanzado (Cambia todo cambia, Sólo le pido a Dios, Soy pan soy paz soy más), han sido muy bien recibidas, la gente ve los videos y tiene genuino interés por disfrutar del género; los comentarios son maravillosos y eso es lo que más me emociona, leerlos me lleva hasta las lágrimas… y son lágrimas de agradecimiento”: AMANDA MIGUEL.

En cuanto Amanda me llamó, no dudé en aceptar porque la considero un icono, un referente. De las pocas artistas mujeres argentinas con tremenda trayectoria, que logró traspasar fronteras con su voz y su interpretación sin igual. Además BALDERRAMA es un clásico de la música de raíz en mi país y como yo amo nuestra música, me pareció una hermosa oportunidad para homenajear nuestra tierra juntas. Es un honor acompañarla en este sentido proyecto”: LA SOLE.

AMANDA ESTÁ CUMPLIENDO 45 AÑOS DE CARRERA...

“BALDERRAMA” es una obra clásica del cancionero argentino, pero también es el máximo templo del folclore de esa nación; es un lugar mítico en la ciudad de Salta que surgió hace más de 70 años y cuyo nombre obedece al de su primer dueño y fundador, Juan Balderrama (QEPD). Desde hace décadas fue declarado sitio de interés turístico, histórico y cultural… la razón de ello es que dentro de las paredes de esta famosa peña, se inspiraron muchos artistas para crear obras de gran valor durante madrugadas de música, bohemia y camaradería.

Ahí han cantado muchos grandes, ahí se han creado hermosos versos, ahí se han construido amistades inquebrantables y ahí Manuel J. Castilla y Gustavo “Cuchi” Leguizamón compusieron la famosa zamba “BALDERRAMA”, tema que ha traspasado fronteras a lo largo de los años y que hoy cobra nueva vida gracias al dueto de Amanda Miguel y Soledad Pastorutti, el cual será estrenado este 19 de abril en todas las plataforma digitales.

El folclore latinoamericano se ha quedado para siempre en el ADN de todo nuestro continente, pero es en este 2024 que Amanda Miguel ha decidido interpretar, por primera vez en su carrera, las piezas más emblemáticas de este género; para ello se ha rodeado de músicos que conocen la esencia de este tipo de canciones y también de las grandes figuras del mismo. Ya grabó a dueto con León Gieco y Piero, pero en esta ocasión, para una pieza tan especial como “BALDERRAMA”, que mejor que juntar su voz con la de La Sole, la gran figura del folclore argentino actualmente.

Ambas tienen un lugar especial en el corazón del público, ambas han sido acreedoras a premios internacionales, pero sobre todo, ambas juntaron lo mejor de sus voluntades y talentos para crear algo hermoso. El video fue filmado en Argentina por el cineasta Raúl Ramón y con tan sólo verlo se eriza la piel; además de la belleza de la canción misma, se aprecia el respeto y cariño entre dos colegas, entre dos mujeres que interpretan con lo mejor de su espíritu la esencia de su tierra… piano, bombo, guitarra, bandoneón y palmas las acompañan, frente a frente, con la sensibilidad en la garganta y la dulce mirada cómplice de saber que juntas están construyendo una de las mejores versiones de este clásico. El abrazo final es sincero, es cariñoso, es el resultado de trabajar con el corazón.

Conmuévete con los versos de “BALDERRAMA”, con su historia y con muchas otras joyas del folclore latinoamericano que ahora, en la voz de sus protagonistas y de Amanda Miguel, vuelven a cobrar vigencia y a tener una difusión más global, gracias al impacto internacional de esta artista que está cumpliendo 45 años de carrera cantando por todo el continente.

REDES SOCIALES AMANDA MIGUEL:

Facebook: @AmandaMiguels      

Instagram: @yoamandamiguel    

Twitter: @amandamiguels

YouTube:  https://www.youtube.com/channel/UCYHEvT_CRpUSx2E7Qfw52wA

REDES SOCIALES SOLEDAD PASTORUTTI:

https://www.lasole.net/

https://www.instagram.com/sole_pastorutti/?hl=es-la

https://www.youtube.com/channel/UCHdmFPerxgEUdLeDNO2F_NA

https://www.facebook.com/solepastorutti/?locale=es_LA

https://twitter.com/sole_pastorutti?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor