Ghost en colaboración con Joe Elliot, de Def Leppard

 Ghost lanzará nueva versión de ‘Spillways’, con la participación de Joe Elliot de Def Leppard

· Versión vinil morado de 7” de ‘Seven Inches of Satanic Panic’ disponible el 10 de febrero

· “Call me Little sunshine” está nominada al Grammy por Mejor Interpretación de Metal

Impera fue mi álbum de rock favorito de 2022… En el camino descubrí que Tobias es un poco fanático de Def Leppard, así que supongo que era inevitable que nos conociéramos. Una vez que se nos presentó la oportunidad de trabajar juntos, la idea creció naturalmente y ahora estoy encantado de cantar en mi canción favorita de ese álbum”. —Joe Elliott

Como dice uno de los versos de “Photograph” de Def Leppard: “Mira lo que le has hecho a este payaso del rock and roll”. El aclamado sencillo “Spillways” de Ghost fue sometido a una transfiguración para incluir la voz invitada de la leyenda del rock y fan declarado de Ghost, Joe Elliott, de Def Leppard. Para escuchar la nueva faceta de esto que The New York Times calificó como una “melodía rockera dulcemente construida” que viene en el disco Impera, ganador del premio American Music Award, se puede seguir esta liga: https://i.ghost-official.com/spillwaysDL (a partir de las 11 pm de este 25 de enero).

Para presenciar el viaje fantasmagórico que hizo Joe Elliott al mundo de Ghost, puedes ver esta liga https://youtu.be/fEll1eM04ds (“Chapter 15: Meanwhile in Dublin”). Se trata de la última entrega de la larga serie de webisodios de Ghost. El Capítulo “Meanwhile in Dublin” documenta una sesión de karaoke que salió espectacular y sobrenaturalmente mal, aunque si alguien se siente con ganas de cantar, puede hacerlo con el video con letra de “Spillways (ft. Joe Elliott)” en esta liga: https://i.ghost-official.com/SpillwaysDLVid (a partir de las 11 pm de este 25 de enero)

La versión original de “Spillways”, que está en el Top 5 en la lista Active Rock Radio y ha logrado unos 50 millones de reproducciones en todo el mundo aparece en Impera, el quinto larga duración de Ghost, lanzado el 11 de marzo de 2022. De entonces a la fecha ha vendido casi 500,000 álbumes en todo el mundo, ganó el American Music Award por Mejor Álbum de Rock 2022 y recibió una nominación al GRAMMY por Mejor Interpretación de Metal gracias al tema “Call Me Little Sunshine”.

La cascada de elogios a lo mejor de 2022 que tienen que ver con Ghost incluyen haber logrado el n° 1 en la lista Spotify's Best of Kickass Metal 2022, mientras que las portadas de revistas como Revolver y Metal Hammer proclamaron a Impera como Álbum del Año 2022. Loudwire por su parte nombró a Ghost Artista del Año 2022 y como señaló Consequence en su resumen de los mejores álbumes de Metal y Hard Rock de 2022, “hoy en día pocas bandas de rock suenan tan grandiosas y ambiciosas como Ghost”.

Con todo lo anterior más la gira Imperatour con todas sus 70 fechas por el mundo, una por la cual el Wall Street Journal ungió a Ghost como “la próxima generación de estrellas de conciertos tamaño arenas” y una nominación a los Premios iHeartRadio 2023 como Artista de Rock del Año, la banda está preparada para alcanzar alturas imprevistas en este nuevo año