MANUEL MONGE HEREDERO DE TALENTO Y ESTIRPE FORJA CON ESFUERZO SU FUTURO

Manuel Monge recibirá el próximo día 25 la presea Diamante por su trayectoria como actor, iniciada hace cinco años en televisión en “La Rosa de Guadalupe”, así como por la dedicación y disciplina que ha mostrado en su corta pero fructífera trayectoria.

Este será su segundo reconocimiento, pues hace unas semanas la revista de periodistas y críticos de cine y teatro, Filmweb, le entregaron un premio por la excelencia de su trabajo actoral a pesar de su corta edad.

Cabe destacar que “La Rosa de Guadalupe” es la emisión donde continuamente se le llama gracias al magnífico desempeño histriónico que ha tenido, por lo cual se ha vuelto uno de los actores favoritos del público que sigue ese programa.

Actor también de “Como dice el Dicho”, Manuel Monge explica que gran parte de su éxito se lo debe a su abuelita Carmen Salinas, cuyos consejos sobre actuación y disciplina sigue al pie de la letra.

Tengo la gran fortuna de tenerla cerca, de ser su nieto y de gozar de su cariño. Si tengo una duda me ayuda a resolverla. Ve mis trabajos actorales y luego me llama para decirme qué no debo hacer o para premiarme con un beso si le gustó mi trabajo. Y me da consejos de disciplina y de responsabilidad”, comentó Manuel Monge.

También es alumno de la escuela de actuación de Patricia Reyes Spíndola, donde es común que obtenga la mejor puntuación en cada trabajo actoral con los que se evalúa su aprendizaje. Y fue el único en toda la escuela que ganó una beca para un curso de actuación en Puerto Rico hace un par de años.


Por otra parte tuvo la fortuna de debutar en teatro profesional en la obra “Aventurera”, a la cual fue llamado como emergente, luego de que un actor renunciara intempestivamente. “Me encantó. Me dijeron que era un papel chico, pero no hay papeles pequeños cuando se saber aprovechar la oportunidad. Además se trataba de la obra teatral más representativa de México”.

Está apalabrado para actuar en la próxima película del productor y director Jaime Jiménez Pons, y recientemente recibió otra propuesta para cine, en la cual se encuentra en la etapa de negociación.


Sonríe cuando se le dice que heredará la fama de su abuela y será el continuador de la estirpe que comenzó con Carmen Salinas, y responde: “Es cierto, la fama de mi abuelita es la que ayuda a que la gente me descubra. Pero una vez que me ve, si no le gustara mi manera de actuar, jamás volverían a verme y por ende, no me contratarían. Creo que con cada trabajo demuestro que crezco como actor, y a la gente le gusta, y por ello me brinda su apoyo y su cariño”